Noticias

Microempresas serán “herramienta clave” en recuperación económica de Colombia

Las microempresas colombianas se convertirán en una «herramienta clave» en la recuperación económica y social del país en la «poscrisis» por el COVID-19, aseguró a EFE el director ejecutivo de la Corporación Interactuar, Fabio Andrés Montoya.

Montoya manifestó que «el 65 % de la población trabaja en empresas integradas por menos de diez personas», lo que muestra que «gran parte de la fuerza laboral en Colombia es generada a partir de la microempresa».

Con los primeros impactos del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, que comenzó el pasado 25 de marzo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reportó este jueves que el desempleo en Colombia subió en marzo al 12,6 %, uno de los niveles más altos en una década.

Recomendados

Bajo ese panorama de desempleo, el experto afirmó que para muchos colombianos su «alternativa de vida» será a partir de una microempresa, para así hacerla «fundamental y clave» para la reactivación económica.

Para el director de Interactuar, corporación que apoya la creación de microempresas en más de 200 municipios y que atiende a más 55.000 empresarios, este tipo de empresas funcionan como las «abejas con las flores», pues con su operación tocan distintos negocios para que circule más el dinero.

Microempresas serán «herramienta clave» en recuperación económica de Colombia.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos