Noticias

Bogotá: Médico con coronavirus asistió a trabajar

Parece que compartió con sus compañeros y atendió pacientes sin elementos de bioseguridad.

Pese a que había resultado positivo en la prueba, un médico con coronavirus asistió a trabajar al hospital de Bosa, en Bogotá.

Así lo afirmó un funcionario del centro médico, quien puso una queja ante la Personería. El ente investigador le solicitó a la Procuraduría y a la Fiscalía hacerse cargo de esta situación en materia penal y disciplinaria.

Se trata del médico David Alexánder Arango Román, cirujano que realiza turnos nocturnos en calidad de contratista.

Recomendados

Lea también: ¡Qué lindo! Médico bogotano da conciertos de música colombiana en hospital de EE.UU.

Su asistencia al centro hospitalario fue el 5 de abril, cuando ya conocía los resultados positivos de la prueba SARS-COV2.

En la denuncia también se asegura que Arango Román no llevaba ninguno de los elementos de protección personal y de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud y por el Instituto Nacional de Salud.

Su asistencia a trabajar expuso al personal médico y administrativo del hospital, además de todos los pacientes.

Solicitaron pruebas

Una situación similar habría ocurrido en el hospital Simón Bolívar. Por lo pronto, la Personería le solicitó a la Secretaría de Salud que tomara las medidas necesarias para evitar que el médico regresara enfermo al hospital.

También pidió que se realizaran pruebas de coronavirus a los trabajadores que compartieron con él, que se enviaran a cuarentena y que se revisara la situación de los pacientes a los que atendió el cirujano. 

El médico con coronavirus asistió a trabajar y ahora tendrá que responder ante la justicia. Su caso también será investigado por el Tribunal de Ética Médica.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos