Otro líder social fue asesinado en el Cauca: van cinco víctimas en dos días

Alcalde de Mercaderes pidió el apoyo urgente de los gobiernos departamental y nacional.

Por Publimetro Colombia

En los últimos dos días han sido asesinadas cinco personas en la zona rural de Mercaderes. Otro líder social fue asesinado en el Cauca.

La víctima más reciente fue Uenseslao Guerrero, expresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Curacas. Aún no se han revelado detalles del ataque que le quitó la vida ni de los posibles responsables.

Lea también: Asesinan a líder social afro en aparente acto de intolerancia

"Queremos hacer un llamado a las autoridades departamentales y nacionales para que articulemos esfuerzos, tanto de inversión social como de protección a líderes sociales y de derechos humanos", dijo Fernando Díaz Salamanca, alcalde de Mercaderes. 

La noche del pasado 29 de abril fue asesinado otro líder social en una vereda de Mercaderes. En el atentado también fallecieron su esposa, su hijo y su nieta.

Le recomendamos: Líder social y su familia fueron asesinados en el Cauca

"Ya son cinco víctimas en menos de dos días. Por eso hacemos ese llamado, para que estén pendientes con la inversión en nuestro municipio", añadió el alcalde. 

No más líderes asesinados

El personero de Mercaderes, Sergio Esteban Muñoz, se unió a las voces de rechazo por estos crímenes. "Necesitamos que el Gobierno nos acompañe permanentemente en la garantía de seguridad de nuestros líderes sociales. No pueden seguir siendo asesinados", dijo Muñoz.

 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

(VIDEO) Director de hospital estalla en llanto: “¡No tenemos gente para atender! ¡No tenemos gente!”

Colapso del sistema de salud: "Tengo 55 años, antecedente de un tumor en el pulmón y peso 119 kilos, y sigo atendiendo, no me importa", aseguró el médico entre lágrimas.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo