Noticias

Triste noticia: Bebé de un mes murió por coronavirus

Fue una de las 21 víctimas que dejó el virus este 1 de mayo, según el informe del Ministerio de Salud.

Bebé de un mes murió por coronavirus en Samacá, Boyacá. Así lo informó el listado de fallecidos por COVID-19 en Colombia, elaborado por el Ministerio de Salud.

La bebé había nacido prematura y necesitaba oxígeno portátil para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Se trata de la segunda víctima tan joven que muere por este virus.

La semana pasada, un bebé de un mes y siete días falleció por coronavirus en Cundinamarca. De acuerdo con el informe del Ministerio de Salud, otros 20 pacientes con el virus murieron el 1 de mayo en el país.

Recomendados

Le recomendamos: Mujer con coronavirus recorrió cuatro hospitales rogando atención

Por su parte, las víctimas más adultas fueron dos mujeres de 82 y 81 años en Buenaventura y Cali, respectivamente. Tenían otras enfermedades como insuficiencia renal y cáncer. 

El país alcanzó 7006 casos confirmados, 314 muertes y 1551 pacientes recuperados este viernes. Tan solo hoy hubo 499 casos diagnosticados, la mayoría en Bogotá, Meta, Valle del Cauca y Atlántico.

Conozca el informe completo aquí. 

RECOMENDACIONES PARA TENER A RAYA AL CORONAVIRUS:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

– El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

– Minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos