Noticias

Hombre con cuatro comparendos por violar el aislamiento recibió duro castigo

Las autoridades lo descubrieron caminando por la calle, en vez de estar en su casa.

Los reiterados llamados de atención no fueron suficientes para que tomara consciencia. Hombre con cuatro comparendos por violar el aislamiento recibió duro castigo.

PUBLICIDAD

Ocurrió en el municipio de Bugalagrande, Valle del Cauca. El sujeto fue descubierto en una vía pública, deambulando como si el país no se encontrara en cuarentena obligatoria.

Lea también: Hombre con coronavirus que violó la cuarentena en Cali podría ir a la cárcel 

Recomendados

De acuerdo con la Fiscalía, ya se le habían puesto cuatro comparendos por violar el aislamiento decretado a nivel nacional.

Debido a su desobediencia, el hombre fue capturado por miembros de la Policía del municipio. En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos por el delito de violación de medidas sanitarias. 

Aunque no aceptó los cargos, el juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

«Las autoridades penitenciarias y de salud deben revisar el estado médico del asegurado. Así se podrán garantizar sus buenas condiciones antes de trasladarlo al lugar de reclusión», dijo la Fiscalía en un comunicado.

Le recomendamos: Vecinos de una enfermera la recibieron con una hermosa sorpresa cuando llegó de trabajar

Hasta ocho años de cárcel

Según el Código Penal (artículo 368), «El que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años».

El informe epidemiológico del 29 de abril notificó que en Valle del Cauca se han confirmado 904 casos de coronavirus. 168 pacientes se han recuperado y 56 fallecieron.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último