El video que presagió la emergencia en el relleno Doña Juana

Horas antes del deslizamiento, esto grabaron en el lugar y parece el apocalipsis

Por Publimetro Colombia

La situación que se presentó la noche de este martes 28 de abril de 2020 ya era avisada horas antes por videos que circularon en el Concejo de Bogotá. El video que presagió la emergencia en el relleno Doña Juana.

Este martes se dio un debate y varios concejales evidenciaron lo que podría suceder en el relleno, tras la llegada de videos que mostraban como el piso taponado de la basura de la capital, se agrietaba.

Como si de un terremoto se tratara, el piso se abrió y dejó una grieta de unos 40 centimetros de ancho.

Horas después, en la noche, se presentó el derrumbe, que la UAESP reporta interno, que no representa peligro para la gente que habita el lugar.

Sin embargo los habitantes del sur de la ciudad, que colindan con el relleno reportan olores nauseabundos, que se han extendido por varios barrios.

El video que presagió la emergencia en el relleno Doña Juana:

Otro video que presagió la emergencia en el relleno Doña Juana:

La Administración Distrital anunció que ya está al frente de la situación. "Informamos a la ciudadanía que un equipo de la  @UAESP hace presencia en el Relleno Sanitario Doña Juana para verificar la magnitud de un deslizamiento que se presentó. La @ANLA_Col ya conoce de la situación y se desplazará a primera hora de este miércoles al Relleno", detalló la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp) en Twitter. 

La entidad emitió un comunicado muy temprano sobre la situación y aseguró que se ha hecho atención integral.

Este es el comunicado oficial sobre la emergencia, que a muchos recuerda la de 1997.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo