Noticias

Niños no podrán salir, por lo menos, hasta esta fecha

Muchos papás han pedido que los niños puedan salir, pero MinSalud dice que hay un alto riesgo

Cuando el presidente Iván Duque anunció que colombianos podrían salir a hacer ejercicio al aire libre, muchos padres de familia se pusieron felices, pues podrían sacar a los niños, desesperados en el encierro. Revelan fecha en la que niños podrían salir nuevamente.

Sin embrago, después del anunció, el Ministerio de Salud reevaluó la medida y revirtió la decisión que le permitía a los niños salir a las calles, así fuera a hacer ejercicio.

La razón es que los niños y los más jóvenes son el principal foco de contagios en el país y en el mundo. Son los principales transmisores de la enfermedad a adultos mayores y cuidarlos significa cuidar a papás y abuelos.

Recomendados

Revelan fecha en la que niños podrían salir nuevamente

El ministro de Salud, Fernando Ruiz aseguró que Colombia vive uno de los picos de contagio y que por esto, los menores de edad podrán salir, por lo menos, hasta el 31 de mayo, como los adultos mayores. Revelan fecha en la que niños podrían salir nuevamente.

Nadie asegura que la cuarentena termine en esta fecha, es más, esta podría seguir, pero los menores tendrían más permisos, por lo menos hasta finales del próximo mes.

Los papás de menores han manifestado que el encierro ha sido muy duro para los niños y que de tajo rompieron relaciones sociales, lo cual puede afectar a los menores.

Pero la realidad es que hoy, los niños no pueden ni siquiera salir a zonas comunes en los conjuntos residenciales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos