Noticias

¿Aumentarán los contagiados? Polémica decisión de Donald Trump da de qué hablar

El coronavirus puso contra las cuerdas al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de los gobiernos no dudaron un segundo en decretar drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es crucial.

Estados Unidos se convirtió en uno de los países con mayor número de contagiados. El presidente Donald Trump es el principal señalado de dicha situación. Por eso, en las últimas horas, volvió a estar en el ojo del huracán.

El presidente de EE.UU. firmó un decreto con el objetivo de mantener el suministro de alimentos que obliga a plantas procesadoras de carne a seguir abiertas, pese a haberse convertido en un foco de contagio del COVID-19.

Recomendados

Este decreto llega después de que una veintena de plantas hayan tenido que cerrar poniendo en riesgo el suministro de carne a los supermercados. Una de las mayores firmas del sector, Tyson Foods, alertó de que «millones de libras de carne» iban a desaparecer.

Trump recurrió a la Ley de Producción de Defensa de EE.UU., que permite al Gobierno intervenir en la cadena de producción, declarando estas empresas como infraestructura crítica y dotándolas recursos y equipos de protección para que continúen trabajando.

El presidente dijo que el decreto protege legalmente a las empresas de futuras demandas laborales.

El sindicato UFCW, que representa a la mayoría de trabajadores del sector, pidió al Gobierno que incluya prueba masivas de coronavirus en las plantas para que puedan seguir operando.

«Aunque compartimos la preocupación sobre el suministro de alimentos (…) no podemos tener un suministro seguro sin seguridad para los trabajadores», aseguró el presidente del sindicato, Marc Perrone.

Según UFWC, más de 5.000 trabajadores del sector han dado positivo por COVID-19 en EE.UU. y una veintena han muerto.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos