Noticias

“¿Qué quieren que haga?” Las inhumanas declaraciones de Bolsonaro ante aumento de muertes por coronavirus

El coronavirus puso contra las cuerdas al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de gobiernos tomó drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Sin embargo, aún existen algunos incrédulos de la situación. Este es el caso del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, quien volvió a desdeñar la pandemia. Recordemos que en Brasil se registran 5017 muertos.

En respuesta ante dicha aceleración de los contagios, el mandatario respondió: «Lamento, pero ¿qué quieren que haga?». La pregunta de los periodistas llegó porque el número de casos superó los 70000, con un aumento de 5385 en las últimas 24 horas.

Recomendados

«¿Y entonces? Aunque mi segundo nombre es Messias, no soy capaz de hacer milagros. Lamento la situación y extiendo mi solidaridad a las familias que perdieron seres queridos, pero así es la vida. Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia»

Asimismo, consideró que las 474 muertes comprobadas este martes pudieran corresponder a «personas que fueron infectadas hace dos semanas». Por último, reiteró que, en su opinión, «el virus va a afectar al 70 % de la población», lo cual «es infelizmente una realidad».

Bolsonaro, quien se ha enfrascado en polémicas con gobernadores y alcaldes que han declarado cuarentenas y otras medidas de reclusión que él censura, destituyó hace diez días al hasta entonces ministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, quien defendía esas medidas.

El nuevo titular de esa cartera, Nelson Teich, reconoció que los últimos datos sobre la situación en Brasil indican que «la curva viene creciendo y hay un agravamiento, una evolución de la curva hacia arriba», lo cual consideró que es «una tendencia».

Bolsonaro declinó comentar directamente la declaración de Teich pero insistió en que «va a haber muertes» y subrayó que «nadie negó» que eso sucedería.

De acuerdo a los cálculos del Ministerio de Salud, el pico de la pandemia en Brasil se alcanzará entre mayo y junio próximos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos