El coronavirus no discrimina. Día a día, se confirman nuevos casos alrededor del mundo sin importar si es hombre o mujer, niño o adulto mayor. Por eso, los cuidados y medidas aplican para todos.
PUBLICIDAD
Tanto en el SARS como en la COVID-19, el virus es capaz de entrar en la célula humana gracias a una proteína que se une a otra, denominada ACE2. Esta se encuentra en nuestras células y allí inicia el contagio.
En las últimas horas, tras un estudio realizado en China se conoció que la tasa de mortalidad de los hombres por COVID-19 es más del doble que la de las mujeres. Así lo publicó la revista Frontiers in Public Health.
El trabajo encuentra que los hombres y las mujeres tienen las mismas posibilidades de contraer el virus. Sin embargo, los hombres son más propensos a sufrir los efectos severos de la enfermedad y a morir.
De los datos de pacientes con COVID-19 examinados, más del 70% de los que murieron eran hombres. Razón por la que concluyeron que los varones tienen una tasa de mortalidad casi 2,5 veces mayor que las mujeres.
Pese a estas conclusiones, indicaron que es necesario seguir investigando para determinar por qué los hombres con COVID-19 tienden a tener peores resultados.
Siga a Publimetro Colombia en Google News
También le puede interesar: