Familia campesina abrió canal de YouTube para generar ingresos durante la pandemia

Doña Nubia y sus dos hijos enseñarán a sembrar plantas y alimentos en casa. También venderán kits de siembra.

Por Lina Uribe

"¡Hola! Hoy les vamos a contar cómo una familia decidió volverse youtuber". Con esta frase empieza el primer video del canal 'Nubia e hijos'. La dice Alejandro Riveros Gaona, hermano menor de Arley David Gaona e hijo de Nubia Gaona.

Los tres y una perrita que tienen como mascota conforman la familia campesina que decidió abrir un canal de YouTube. El motivo lo explica Arley David: "Nos hemos visto afectados por la baja de precios de los productos. No se justifica sacarlos de la tierra".

Doña Nubia Nubia es madre soltera. Hace dos años, su esposo murió. / Foto: Captura de pantalla

En unión con otros campesinos de Chipaque (Cundinamarca), Nubia y sus hijos les enseñarán a los internautas a hacer huertos en casas o apartamentos. Mostrarán cómo sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y otras plantas.

"Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer, sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa", dice Arley David en el video. 

Además de las ganancias que puedan generar por YouTube, esta familia venderá kits de siembra en casa. "Son muy, muy baratos. Por $18.000 puedes llevarte uno completo. Y si no tienes cómo comprarlo, no te preocupes. Te vamos a enseñar cómo hacerlos", dicen los chicos alternándose la palabra.

Al estilo de los mejores YouTubers, Alejandro y Arley les piden a quienes los ven que se suscriban al canal, que compartan el video y que lo hagan viral. 

En solo seis horas de haber sido publicado el video ya completa cerca de 3500 reproducciones. ¿Usted apoyaría a doña Nubia, a sus hijos y a otras familias campesinas de Chipaque?

Si quiere comprar un kit de siembra, comuníquese al WhatsApp 3133592010.

 

Mas noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

Así es la vida en un municipio al que no ha llegado el coronavirus

Aunque sus habitantes no bajan la guardia, las angustias y los placeres son distintos a los de aquellos que habitan las grandes ciudades. Historia de música y esperanza en medio de una pandemia.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo