Coronavirus

El país en el que escasea la cerveza por culpa del coronavirus

Se trata de la nación más exportadora de cerveza en el mundo.

En establecimientos donde camiones de cerveza pasaban tres veces por semana, ahora ya no pasan. El país en el que escasea la cerveza por culpa del coronavirus.

El Gobierno mexicano anunció cierres de industrias el 31 de marzo. En ese entonces, no incluyó la industria de bebidas alcohólicas en las actividades esenciales que pueden permanecer abiertas.

Por ende, se ha provocado un desabastecimiento en las tiendas de abarrotes. Son frecuentes los carteles que dicen «no hay cerveza».

Recomendados

El país en el que escasea la cerveza por culpa del coronavirus

Se creía que había suficientes existencias para abastecer el país durante abril. Sin embargo esto no ocurrió y ahora, un nuevo decreto les obliga a parar la producción también durante mayo.

La escasez se nota tanto en pequeñas tiendas como en los grandes supermercados. Se cree que no habrá nuevas existencias al menos hasta junio.

Las marcas más consumidas son difíciles de encontrar. Además, comerciantes denuncian que en las bodegas que todavía conservan existencias, el precio ha aumentado cerca de un 30 %.

La cerveza es el producto agroalimentario más exportado de México, con un valor de 4900 millones de dólares en 2019. Su valor de exportación supera los aguacates o el tequila.

De hecho, México es el primer exportador del mundo de cerveza. Según el Centro de Comercio Internacional de la ONU, acapara el 26% de la exportación mundial de este licor.

Por el momento, en México se registran 16.752 casos de COVID-19 y 1.569 fallecidos.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos