Noticias

¿Se lavó las manos? Bolsonaro reveló quiénes son los responsables de las muertes por coronavirus, según él

Día a día, se conocen nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Sin embargo, algunos se muestran incrédulos. Es el caso del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien siempre entrega polémicas declaraciones.

Luego de catalogar al COVID-19 como una gripita, expresó quiénes eran los supuestos culpables del aumento de muertos en el país sudamericano. Allí, se lavó las manos y las críticas contra el mandatario aparecieron.

El presidente responsabilizó a los gobernadores y alcaldes de Brasil. Según él, ellos han sido los impulsores de adoptar medidas de aislamiento y, por ende, del aumento de las muertes por COVID-19.

Recomendados

«Esa factura tiene que ser enviada a los gobernadores. Pregunten al señor Joao Doria (gobernador de Sao Paulo), al señor (Bruno) Covas (alcalde de Sao Paulo) por qué han tomado medidas tan restrictivas y continúa muriendo gente. Ellos tienen que responder. Ustedes no van a cargar en mis espaldas esa cuenta»

Tras las declaraciones de Bolsonaro, el gobernador de Sao Paulo protagonizó un duro pronunciamiento. Allí, invitó al presidente a «salir de su burbuja» para visitar los hospitales colapsados y las «personas agonizando».

Bolsonaro, que defiende la vuelta «inmediata» a la normalidad y el fin de las cuarentenas, minusvalora el peligro de la crisis sanitaria. Hasta ahora, se registran 5017 muertes, por encima ya de China, y 71886 casos confirmados.

El líder ultraderechista también incentiva a los brasileños a volver a sus trabajos en contra de las medidas adoptadas por la mayoría de los gobernadores, incluido el de Sao Paulo, y alcaldes del país, que han impuesto, con mayor o menor alcance, cuarentenas para contener el número de casos.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos