Noticias

Bebé indígena resultó contagiado con coronavirus en Colombia

El menor está hospitalizado.

En días pasados se registró el caso de un menor de seis meses contagiado con coronavirus. Bebé indígena resultó contagiado con coronavirus en Colombia.

Este miércoles se dieron a conocer más detalles de este paciente.

Fue en el municipio de Codazzi, Cesar, que se reportaron dos casos de Covid-19.

Recomendados

En las últimas horas el Diario del Norte informó que uno de los infectados es un bebé de seis meses de edad perteneciente a la comunidad indígena Yukpa.

El menor contagiado se encuentra hospitalizado en un centro asistencial de Valledupar, tras ser diagnosticado con la enfermedad.

Las autoridades buscan la cadena de transmisión del paciente. «Es muy difícil que se haya infectado en el asentamiento porque ellos (yukpas) tienen un régimen fuerte que no dejan entrar a nadie a su asentamiento. La única persona que entró fue la enfermera y en ese momento (18 de marzo) no había casos en Valledupar», dijo el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea.

La comunidad también negó que haya llegado un yukpa del Norte de Santander al territorio.

Tampoco se cree que se haya contagiado en el hospital de Codazzi, porque el primer caso en el municipio fue en una clínica y además se guardaron  las medidas de seguridad.

En la comunidad de origen del bebé, se cree que el menor pudo contagiarse por otros indígenas que se encontraban como habitantes de la calle en Valledupar.

Estos regresaron al territorio cuando empezó la emergencia sanitaria.

Bebé indígena resultó contagiado con coronavirus en Colombia

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos