Luis Carlos Vélez se pegó tremenda indignada por camionetas blindadas que compró el Gobierno

No pudo disimular su descontento por este dinero gastado en plena crisis por el coronavirus.

Por Publimetro Colombia

El multimillonario contrato por 9.000 millones de pesos para adquirir camionetas blindadas está en el ojo del público. Luis Carlos Vélez se pegó tremenda indignada por camionetas blindadas que compró el Gobierno.

Lo que la gente más critica es que esto se haga en estos momentos de plena pandemia, lo cual también molestó al periodista de La FM, quien manifestó su molestia en medio de una entrevista.

Mientras hablaba con Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Luis Carlos Vélez lo increpó por la decisión tomada por el Gobierno.

“Se ve muy mal que Presidencia (…) que se ejecute un gasto como estos, que no es un gasto esencial, que no es un gasto de vida o muerte, por estas cuantías, cuando la gente en la calle está pasándola muy mal”, dijo durante la entrevista.

Luis Carlos Vélez se pegó tremenda indignada por camionetas blindadas que compró el Gobierno

Ante esto, Molano contó que para ejecutar la compra el Ministerio de Hacienda, desde el año pasado, asignó recursos en el presupuesto de 2020 para que se repusieran los vehículos.

El funcionario agregó que la emergencia ocurrida en Colombia se dio desde el 17 de marzo; y hasta el 2 de abril — fecha en que se emitió la orden de compra— no había modificaciones en términos presupuestales.

Sin embargo, el director de La FM continuó expresando su inconformidad: “Esta es una discusión sobre las formas. ¡Un gasto se puede detener! ¿O me equivoco? […] Eso estuvo mal y es muy difícil de presentar”.

Molano solo dijo que era “difícil entender la mecánica presupuestal”, pero que cuando hay recursos asignados es difícil “desasignarlos”.

A pesar de la respuesta del funcionario, Vélez aseguró que “la señal que esto envía es equivocada, triste, y golpea la imagen del Gobierno, así se intente explicar de cualquier manera”.

También le puede interesar:

Policía responde por contratos multimillonarios en camionetas presidenciales

¿Cómo se dieron los contratos que hoy generan polémica en el país?

Entregan multimillonarios contratos para renovar camionetas del presidente

¡Casi 10.000 millones de pesos!
Escándalo por el contrato que entregó la Policía para ponerle camionetas nuevas a Duque

Loading...
Revisa el siguiente artículo