Noticias

La razón por la que se ven (y verán) largas filas en TransMilenio

Le contamos por qué hay fotos con filas interminables en varias estaciones del sistema de transporte

Muchas han sido las denuncias de filas interminables en estaciones de TransMilenio, en plena cuarentena y bajo las medidas de aislamiento social. La razón por la que se ven largas filas en TransMilenio.

La más reciente llegó en redes de la estación de San Mateo, en donde se registraba una larga cola de personas que querían acceder al sistema de transporte.

Pues la razón de la fila, parece estar alejada de la realidad de quienes piensan que el sistema no está tomando las medidas.

Recomendados

Precisamente, por las medidas tomadas para el aislamiento, es que se presentan las largas colas.

El protocolo  de TransMilenio, contempla que se debe entrar de a pocos a las estaciones, para que  no se generen congestiones dentro de las mismas y se pueda respetar la distancia.

La razón por la que se ven largas filas en TransMilenio

En este caso, las filas que se han visto y se seguirán viendo, obedecen a que la gente tiene que guardar un metro de distancia, para evitar contagios de coronavirus.

Ante las quejas por poca afluencia de rutas, TransMilenio indicó en su protocolo, que el 100% de la flota operativa está en funcionamiento.

  1. 100% de la flota troncal, 2094 buses
  2. 100% de la flota del SIPT, 4400 buses

A diferencia de las denuncias, TransMilenio entregó un buen reporte de la jornada del lunes, y dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía, asegurando que se han cumplido las normas.

En las estaciones, personal ha hecho pedagogía, según TransMilenio y buscan que los buses no se llenen sino en un 30%, como quedó acordado con Claudia López.

Cabe recordar que los ciudadanos también cumplen un papel importante en que esto funcione bien, pues muchos aseguran que si no hay policía que les pida el uso del tapabocas, o que les impida subirse a un bus lleno, los ciudadanos no toman estas decisiones en pro de la salud pública.

Así funcionará TransMilenio en esta época: 

Lunes a viernes: operará con el 100% de la flota con los servicios de un día hábil. Horario entre 4:00 a.m. y algunos desde 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

Sábado: operará con el 70% de la flota, con los servicios de sábado. Horario entre 4:00 a.m. y 4:30 a.m. a 11:00 p.m.

Domingo: operará con un 50% de flota, con los servicios de sábado. Horario entre 4:00 a.m. y 4:30 a.m. a 10:00 p.m.

Zonal:

En principio las rutas zonales operarán en horario habitual, sin embargo, pueden presentarse cambios que se vayan estableciendo en la dinámica de operación, la invitación es a consultar los canales oficiales de información, página web www.transmilenio.gov.co

Lunes a viernes operará con el 100% de la flota con los servicios de un día hábil. Horario: 3:30 a.m. a 11:00 p.m.

Sábado: operará con el 70% de la flota, con los servicios hábiles entre semana. Horario 4:00 a.m. a 11:00 p.m.

NOTICIAS:La razón por la que se ven largas filas en TransMilenio y se seguirán viendo en medio de la cuarentena obligatoria en Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos