¿País presionó para ser borrado del listado de quienes más comparten información falsa sobre coronavirus?

Por Publimetro Colombia / EFE

En los últimos días se publicó un informe que apunta a evidencias "de un impulso coordinado de las fuentes oficiales chinas para desviar cualquier culpa por el estallido de la pandemia".

Además, revelaron que exponían "encuestas en ciertos países que muestran que China es percibida como la más útil en la lucha contra la pandemia".

Por último, expresó que las autoridades chinas "intentan reducir cualquier mención de la ciudad de Wuhan como el origen de la COVID-19".

Frente a dichas declaraciones, las reacciones no se hicieron esperar. De hecho, se habló sobre una supuesta presión de China para que todo fuera borrado o retractado.

Sin embargo, la Unión Europea rechazó cualquier presión para modificar el informe sobre desinformación ante la pandemia del coronavirus.

Recordemos que allí, apuntan a Rusia y a China como origen de la mayoría de noticias falsas y manipulaciones.

"Rechazo y disputo absolutamente cualquier indicación o queja de que en nuestros informes estamos cediendo a algún tipo de presión exterior. Quien dude de la transparencia de nuestro trabajo, que mire la página web 'euvsdisinfo.eu""

De igual manera, el portavoz invitó "a leer el informe sin sesgo y a leer las conclusiones". Agregó que "esos son los hechos y están seguros de que lo publicado es verdad"

Para concluir, al ser preguntado si ha habido algún contacto con China, el portavoz declaró que "las publicaciones son independientes".

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo