Noticias

La OMS lanzó nueva advertencia al mundo en medio de la pandemia por coronavirus

El coronavirus puso en jaque al mundo. Día a día, se confirman nuevos casos. Razón por la que la mayoría de los gobiernos no dudaron un segundo en decretar drásticas medidas. Y es que evitar la propagación es crucial.

Sin embargo, las noticias en torno a la pandemia no cesan. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que la situación por COVID-19 reducirá o detendrá campañas de vacunación contra otras enfermedades. De ser así, se podrá en riesgo la vida de muchos niño.

«La OMS está profundamente preocupada por el impacto que la pandemia tendrá en otros servicios sanitarios, especialmente para los niños. Ellos tienen un riesgo de morir por COVID-19 y pueden estar en peligro de hacerlo por otras enfermedades, que podrían prevenirse con vacunas»

Recomendados

Tedros subrayó que cada año, 116 millones de niños son vacunados. El máximo responsable de la OMS reconoció que ya hay campañas de vacunación contra la polio que han tenido que paralizarse.

La organización internacional Gavi, responsable de muchas de las campañas de vacunación, reconoció que al menos 21 países en desarrollo están sufriendo problemas de acceso a vacunas a causa de los cierres de fronteras y las restricciones en el transporte mundial.

«Catorce campañas de la Gavi contra la polio, las paperas, el cólera, el papiloma humano, la fiebre amarilla y la meningitis, en las que habrían sido inmunizadas 13 millones de personas, han sido retrasadas. Esto supondrá la muerte de niños»

La OMS teme que los problemas en los servicios de vacunación en África puedan duplicar los estragos de la malaria. Dicha enfermedad produce alrededor de 400000 muertes anuales en el mundo.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos