Fotogalería de Barranquilla: Días de aislamiento en la Arenosa

Así transcurren los días de cuarentena ante la propagación del coronavirus en la capital del Atlántico.

Por Jairo Cassiani -Lina Robles

Las palomas y uno que otro transeúnte pudo verse en las calles en el periodo de aislamiento en Barranquilla contra la propagación del coronavirus. Fotogalería de Barranquilla: Días de aislamiento en la Arenosa.

El centro de la ciudad, en el bullicioso sector del Paseo Bolívar, se quedó en silencio durante la cuarentena a la vista de la estatua del Libertador y los cañones que alguna vez hicieron parte del armamento de la urbe.

La Plaza de San Nicolás, principal zona de comercio y algarabía, cerró sus puertas mostrando como en pocas ocasiones su  histórica arquitectura. Pero solo unos pocos fueron testigos debido a las restricciones en la circulación de las personas.

Tras el anuncio de la flexibilidad de la cuarentena en la ciudad, este lunes, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se pronunció por la aglomeración de pasajeros en varios buses de Transmetro.

"En esta etapa es vital autorregulación y apoyo de Policía Metropolitana de Barranquilla. Momentos como este requieren que reorganicemos rutinas. Salir con tiempo contribuye a evitar aglomeraciones. Igual compromiso pedimos a las empresas, que deben flexibilizar horarios de acuerdo al decreto", publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

La cuarentena en cifras

A la fecha en la ciudad y su área metropolitana se han impuesto  16.120 comparendos. Solo en Barranquilla se han impuesto 11.207, mientras que en Soledad 2490, Galapa 1035, Malambo 758 y Puerto Colombia 630.  La multa asciende a más de 936 mil pesos.

En cuanto al resto del Atlántico, la Policía departamental ha reportado hasta el momento 4428 comparendos a caminantes en las vías, 387 a conductores de vehículos y 174 conductores de motocicletas con su respectiva inmovilización.

Fotogalería de Barranquilla: Días de aislamiento en la Arenosa

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

 

 

 

 

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo