Noticias

Fiscalía investigará a Claudia López y Angélica Lozano por mercar juntas

¿Exagerado? El proceso se dará en medio de críticas al fiscal que no ha dicho nada de casos como el de Ñeñe Hernández, o la fiesta de tres días en Usaquén

Este domingo se conoció el caso de violación de una de las normas de cuarentena obligatoria de parte de la senadora Angélica Lozano y su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Fiscalía investigará a Claudia López, Angélica Lozano por violar cuarentena.

Aunque en un inicio la senadora de Alianza Verde no reconoció en sí la violación de la norma y se justificó asegurando que estaba ayudando a recoger bolsas del mercado, más tarde admitió su falta y en un CAI, asumió su culpa y un comparendo.

Y es que opositores políticos de la alcaldesa han usado este curioso episodio para irse en contra de la mandataria local y de su esposa, asegurando que son irresponsables.

Recomendados

Pues en un acto muy curioso, la Fiscalía General de la Nación, abrió investigación preliminar contra las dos políticas por violar la cuarentena.

«En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal). Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria», asegura un comunicado del ente incriminatorio.

La noticia ha causado un mar de opiniones que, en general, no avalan la investigación y en donde piden que la Fiscalía actúe en casos más graves y con más tendencias criminales, que la simple falla que ya asumió Lozano pagando un comparendo, que es lo que aplica en estos casos para los colombianos.

Los usuarioos de redes sociales aseguran que la Fiscalía en manos de Francisco Barbosa, amigo personal de Iván Duque, no ha actuado en casos de gravedad como los del testaferro y narcotraficante Ñeñe Hernández y sus nexos con políticos, entre ellos el presidente y sí pretende hacerlo por mercar en pareja.

Otros apuntan a que se han registrado varios casos graves de violación de la cuarentena, en donde el protocolo no ha sido tan estricto. Cabe recordar la fiesta de tres días en el sector de Usaquén en Bogotá.

Otros recuerdan las irregularidades en los contratos de la Gobernación de Atlántico a manos de Elsa Noguera, en medio de la crisis, y que no han sido mencionados por el ente acusatorio.

Fiscalía investigará a Claudia López, Angélica Lozano por violar cuarentena:

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos