Este primero de mayo Colombia cuida a Colombia

Por Publimetro

Por primera vez en la historia los medios más grandes se unen para ayudar a nuestros compatriotas. Este primero de mayo Colombia cuida a Colombia.

Tú puedes salvar y transformar la vida de las personas más afectadas por esta contingencia. En Colombia 1 de cada 4 personas vive en situación de pobreza y son las más afectadas por las medidas con las que se enfrenta el COVID-19. Es por eso que los grandes medios se unieron para llevar un súper concierto digital y recoger fondos para los más necesitados en el país.

Esta alianza cuenta con  más de 300 organizaciones de la sociedad civil y el sector privado y busca CONECTAR y MOVILIZAR a personas, organizaciones, fundaciones, empresas y Gobierno , para mitigar el impacto negativo del COVID19 en seguridad alimentaria, salud, educación y empleo en las poblaciones más vulnerables del país, incluyendo adultos mayores, trabajadores informales, madres solteras, poblaciones indígenas y migrantes, entre otros.

Este evento se llevará acabo este primero de mayo y reunirá artistas musicales, humoristas y personas con historias inspiradoras. Busca recaudar fondos para apoyar alimentariamente y en salud a los sectores más vulnerables del país. Además será transmitido durante todo un día por los medios más importantes del país, incluidos PUBLIMETRO.

¿Qué artistas participarán del concierto?

El primero de mayo estarán en pantalla para que disfrutes los siguientes artistas de gran reconocimiento internacional: Andrés Cepeda, Bomba Estéreo, Carlos Vives, Nacho & Chyno Miranda, Chocquibtown, Fonseca, Grupo Niche, Juanes, Greeicy & Mike Bahia, Paola Jara & Jessi Uribe, Sebastian Yatra y Yuri Buenaventura.

¿CÓMO OPERA COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

Esta alianza se ha enfocado en articular para hacer más efectiva, inteligente y ágil la gestión de los recursos donados por la ciudadanía y la empresa privada, y en movilizar a las personas construyendo tejido social. En seguridad alimentaria cuenta con el liderazgo, experiencia y apoyo operativo de la Asociación Bancos de Alimentos de Colombia, que agrupa 19 Bancos de Alimentos ubicados estratégicamente a nivel nacional, quienes desde hace 20 años son los mayores donantes de alimentos en el país, entregando mensualmente mercados a 650.000 familias.

En el frente de salud, cuenta con el apoyo de la Fundación Saldarriaga Concha y el Banco de Medicamentos. Ambas organizaciones con amplia experiencia en la atención de población vulnerable. Expertos de Colombia Cuida Colombia hacen parte del comité técnico de ventiladores que está evaluando los mejores prototipos de respiradores del país e impulsando su producción en Colombia.

Adicionalmente se está entregando insumos de protección para personal médico y asistencial y para poblaciones vulnerables como los internos de las cárceles del país, entre otros. Por último, está desarrollando líneas de telemedicina y teleacompañamiento a poblaciones vulnerables. La Alianza ha puesto la tecnología al servicio de la ayuda humanitaria, y a través de la plataforma EatCloud, usando inteligencia artificial, se conecta automáticamente la oferta con la demanda de ayuda humanitaria.

En materia de movilizar a las personas y organizaciones, Movilizatorio es quien articula y dinamiza este gran movimiento. Se está trabajando en una estrategia para fortalecer en el frente de educación la oferta de contenidos educativos en línea, y en materia de empleabilidad en dinamizar los sectores más afectados y facilitar la transición y movilidad laboral. Con el fin de no duplicar esfuerzos, se definió una estrategia de focalización cruzando bases de datos de gobierno y otras fuentes, dando prioridad a los lugares con mayor criticidad y con las poblaciones más vulnerables que aún no están recibiendo ayudas.

¿CUÁL ES LA META DE COLOMBIA CUIDA A COLOMBIA?

 

  •  En alimentación, llegar a un 1.5 millones de beneficiarios por mes
  • En salud, brindar 100 mil kits de protección médica a los profesionales de la salud en un mes
  • En movilización llegar a 600 aliados En el marco de la gestión realizada por todos los aliados de Colombia Cuida a Colombia, se han entregado entre el 30 de marzo y el 26 de abril 7.172.061 kilos de alimentos, beneficiando a 989.275 personas en condiciones de vulnerabilidad en más de 112 ciudades y municipios del país.
  • En elementos de bioseguridad los aliados han invertido $169.675.500, que han beneficiado a 6.000 personas aproximadamente.
  • En elementos de salud y/o medicamentos (incluidos ventiladores para hospitales), los aliados han invertido: $3.261.501.850 que benefician a 25.428 personas.

Así en total, la alianza gracias a sus aliados ha invertido un total de $ 3,431,177,350 beneficiando a 31,428 personas.

!ÚNETE YA, COLOMBIA TE NECESITA! www.colombiacuidacolombia.com

  • Dona dinero para mercados
  • Dona alimentos e insumos médicos
  • Sé voluntario

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo