Noticias

Donación de 9.800 gafas de protección visual para personal médico colombiano

La medida se tomó para los profesionales médicos que atienden pacientes de la COVID-19 en las instituciones prestadoras de salud.

El personal médico colombiano, o llamados héroes nacionales por otros ciudadanos en redes sociales, ha trabajado de sol a sol en las instituciones de salud para poder combatir contra la COVID-19, el virus que tantas problemáticas ha traído al país y al resto del mundo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la tarea no ha sido fácil, algunos médicos se han contagiado del virus e incluso han fallecido producto del impacto de esta anomalía en el cuerpo humano.

Esta lucha necesita unión y alianzas para sobrepasar las barreras que el coronavirus pone en el camino y Essilor, uno de los principales fabricantes y distribuidores de lentes oftálmicos en el mundo, además de equipamiento médico para profesionales de la salud visual, le ha dicho sí al personal médico a través de una importante donación en Colombia de 9.800 gafas de protección visual.

Esta iniciativa se hizo realidad gracias al trabajo mancomunado con diferentes instituciones del país:

  1. 8.750 gafas de protección entregadas a la Fundación ANDI quienes en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD a través de la campaña Unidos Somos Más País entregarán el producto a aquellos hospitales donde hay atención y tratamiento de pacientes infectados con la COVID-19.
  2. 830 gafas de protección a la Patrulla Aérea Colombiana quienes a su vez las entregaron a diferentes instituciones que realizan labor humanitaria y que en estos momentos están entregando diferentes ayudas a hospitales de municipios apartados de nuestro país como Guapi, Bahía Solano, Juradó, Mosquera, Tumaco, el Charco entre otros.
  3. 220 gafas de protección a profesionales de la visión de diferentes ópticas del país.

“Estamos seguros que con el apoyo de todos lograremos superar la crisis generada en nuestro país por la COVID-19, porque Juntos SOMOS más”, expresó la organización luego de dar a conocer la donación.

Tags

Lo Último