Noticias

Claudia López respondió sobre investigación de Fiscalía por romper cuarentena

¡Durísimas palabras de la alcaldesa que reconoció su error! Dice que esta decisión del fiscal es por las peleas que tiene con Duque

Este domingo se conoció el caso de violación de una de las normas de cuarentena obligatoria de parte de la senadora Angélica Lozano y su esposa, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Alcaldesa respondió duramente sobre investigación de Fiscalía en su contra.

PUBLICIDAD

Aunque en un inicio la senadora de Alianza Verde no reconoció en sí la violación de la norma y se justificó asegurando que estaba ayudando a recoger bolsas del mercado, más tarde admitió su falta y en un CAI, asumió su culpa y un comparendo.

Y es que opositores políticos de la alcaldesa han usado este curioso episodio para irse en contra de la mandataria local y de su esposa, asegurando que son irresponsables.

Recomendados

Pues en un acto muy curioso, la Fiscalía General de la Nación, abrió investigación preliminar contra las dos políticas por violar la cuarentena.

«En ese sentido, fue abierta indagación contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López Hernández, por presunta violación de medida sanitaria (artículo 368 del Código Penal). Un fiscal seccional, con el apoyo de un equipo de investigadores del CTI, recopilará y analizará el material probatorio que permita verificar la posible responsabilidad de la funcionaria», asegura un comunicado del ente incriminatorio.

La alcaldesa respondió a la polémica en Twitter, en donde pidió disculpas por la falla que asumió su esposa con comparendo, pero fue más allá en indicar que las razones son las polémicas que sostiene con Iván Duque.

Alcaldesa respondió duramente sobre investigación de Fiscalía en su contra

«La infracción de ir con Angélica al supermercado la reconozco con humildad, ofrezco excusas a la ciudadanía y acato el comparendo. Mi responsabilidad es mayor en dar ejemplo. Mi prioridad es cuidar vidas. Las controversias con el presidente no las debe dirimir la Fiscalía», aseguró al alcaldesa en lo que consideran muchos, persecución política.

Y es que en Twitter, son muchos los que aseguran que la Fiscalía, en manos del fiscal Barbosa, persigue a la alcaldesa por el mandato que ha tenido con normas sobre pandemia y sus peleas con Duque.

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último