Teniendo en cuenta el aislamiento para evitar la propagación del coronavirus, los componentes troncal y zonal, operan con el 50% de su capacidad en flota para atender a aproximadamente el 20% de los usuarios que se movilizan en un periodo normal. La nueva estrategia de TransMilenio para evitar tumultos en los buses
PUBLICIDAD
De acuerdo con TransMilenio, la oferta de buses a partir del 27 de abril estará dada por la capacidad máxima permitida en el marco de la regulación del Ministerio de Transporte.
La operación funcionará al 100% con su capacidad de flota; en el componente troncal el 100% de la flota es de 2.094 buses y 787 alimentadores. En el componente zonal el 100% de la flota corresponde aproximadamente a 4.400 vehículos operando.
La nueva estrategia de TransMilenio para evitar los tumultos en los buses
Asimismo, la entidad detalló que con el objetivo de fomentar el autocuidado y el distanciamiento en el Sistema, los usuarios encontrarán calcomanías de «prohibido pasar» en las sillas de buses articulados y biarticulados del componente troncal, así como en el componente zonal, indicando las sillas que no deben ser utilizadas.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: