Noticias

Estas son las cinco localidades de Bogotá con más casos de coronavirus

La capital registra 2.245 pacientes.

(Mauricio Duenas Castaneda/EFE)

Colombia se prepara para flexibilizar desde este lunes su cuarentena para combatir el coronavirus con el regreso a las actividades productivas de sectores de la construcción y la manufactura. Localidades de Bogotá con más casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

Según el Decreto 593, firmado por el presidente Iván Duque, se ampliarán desde el 27 de abril de 35 a 41 las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio, que comenzó el pasado 25 de marzo y fue prolongado, por ahora, hasta el 11 de mayo próximo.

Entre las nuevas actividades exceptuadas están las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y parqueaderos públicos para vehículos.

Recomendados

«Quiero ser muy claro: El 27 solamente podrán salir personas que trabajan en estos sectores cuando los proyectos o las empresas para los cuales ellos trabajan tengan esos protocolos (de bioseguridad) definidos», dijo Duque en un Facebook Live en el que explicó las medidas gubernamentales para enfrentar la pandemia.

Precisó además que «no es que todos los que trabajan en los sectores van a salir el próximo lunes como estábamos hace dos meses», sino que lo harán «con un sentido de responsabilidad y gradualidad, en la medida que se van adoptando esos protocolos».

En el país hay 1.133 pacientes recuperados, 5379 casos de COVID-19 y 244 muertes.

Localidades de Bogotá con más casos de coronavirus

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría Distrital de Salud, la localidad de Kennedy encabeza la lista, con 321 casos; le sigue Suba, con 296; en tercer lugar está Usaquén, con 259; luego Engativá, con 249; y en quinto lugar está Bosa, con 125 pacientes.

Conozca a continuación cómo está el panorama en cada localidad:

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último