Noticias

Estas son las condiciones para hacer deporte al aire libre en Bogotá

La alcaldesa Claudia López explicó los detalles del protocolo para realizar actividad física en los parques a partir de este lunes.

Condiciones para hacer deporte al aire libre en Bogotá.

PUBLICIDAD

El país  se prepara para flexibilizar desde este lunes su cuarentena para combatir el coronavirus con el regreso a las actividades productivas de sectores de la construcción y la manufactura. 

Según el Decreto 593, firmado por el presidente Iván Duque, se ampliarán desde el 27 de abril de 35 a 41 las actividades exceptuadas del aislamiento preventivo obligatorio, prolongado hasta el 11 de mayo.

Recomendados

Entre las nuevas actividades exceptuadas están las relacionadas con obras de construcción de edificaciones, manufacturas, juegos de azar, actividades físicas individuales al aire libre, bicicletas y aparcamientos públicos para vehículos.

Condiciones para hacer deporte al aire libre en Bogotá

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, detalló cuál será el protocolo para realizar actividad física en los parques.

«A partir de mañana (27 de abril) los mayores de 18 y menores de 60 años podrán salir a trotar, caminar y a hacer ejercicio al aire libre durante una hora entre 6:00 am y 10:00 am, sin alejarse de la casa más de 1 km y con todas las medidas de precaución, incluyendo el tapabocas», mencionó.

Es importante señalar que la medida de Pico y Género sigue en pie, sin embargo, esta no aplicará para hacer deporte.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último