Noticias

VIDEO | Iván Duque aclaró las dudas sobre quiénes podrán salir el próximo 27 de abril

Día a día, se confirman nuevos casos de coronavirus en el país. Por eso, el gobierno no dudó un segundo en implementar varias medidas como el aislamiento obligatorio, el cual se extendió hasta el 11 de mayo.

PUBLICIDAD

Eso sí, de acuerdo con el decreto 593, habrá 41 excepciones que entrarán en vigencia a partir del próximo lunes 27 de abril. Sin embargo, hay ciertas dudas en torno al caso. Razón por la que el presidente Iván Duque aclaró la situación.

En su intervención diaria, Iván Duque aclaró las dudas sobre quiénes podrán salir el 27 de abril

«¿Qué pasará el 27 de abril? ¿Todos los que trabajan en la construcción y manufactura saldrán a las calles? Quiero ser muy claro y decir que el 27 solo podrán salir personas que trabajan en esos sectores, siempre y cuando las empresas para las que trabajan tengan los protocolos definidos, que quedaron expuestos en la resolución 0666 del Ministerio de Salud y, en el caso de las manufacturas, que quedaron registrados en la resolución 0675 más las resoluciones que ya se habían expedido y los protocolos para el sector de la construcción»

Recomendados

De igual manera, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano, reveló los ocho subsectores puntuales de la manufactura que podrán salir a las calles, los cuales son:

  1. Producción de textiles
  2. Fabricación de papel y cartón
  3. Confección de prendas de vestir
  4. Fabricación de sustancias y productos químicos
  5. Producción de artículos hechos en cuero
  6. Fabricación de productos elaborados en metal
  7. Transformación y producción de productos de madera
  8. Fabricación de aparatos y equipos eléctricos

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último