Noticias

Polémico Ingreso Solidario será mayor, anunció el Gobierno

El DNP aceptó que los recursos son cortos en comparación a otros países

El subsidio de Ingreso Solidario ha llegado a muchas familias en el país, para alivianar la situación económica en plena pandemia de coronavirus. Polémico Ingreso Solidario será mayor, anunció el Gobierno.

Aunque ha sido bien polémico, en tanto a la base de datos  de beneficiarios y que algunos giros han llegado a personas que no los necesitan, los beneficiarios reales lo reclamaron con gusto.

Pues la consignación de $160.000 ya se le acabó a muchos, por lo que el Gobierno anunció que el programa Ingreso Solidario hará un segundo pago.

Recomendados

El programa, consignará a los beneficiados $80.000 más, lo que deja al subsidio en $240.000, como lo anunció el director de DNP, Luis Alberto Rodríguez, quien explicó que el pago se empezó este miércoles 22 de abril.

Rodríguez asegura que se amplió esto, pensando en las necesidades de los beneficiados y que los problemas se han ido superando poco a poco, por lo que el monto del subsidio sube.

En entrevista con Caracol Radio, Rodríguez aceptó que los recursos son cortos en comparación con los que han entregado en países de la región, como Perú, destacado por las medidas sociales en medio de la pandemia.

En Perú, por ejemplo, el Gobierno está entregando a más de seis millones de familias, $894.000 pesos colombianos, equivalentes a 760 soles peruanos (unos 240 dólares), mientras que en nuestro país, son solo 60 dólares.

Polémico Ingreso Solidario será mayor, anunció el Gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos