Centrales obreras rechazan propuesta para que trabajadores paguen parte de sus sueldos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una carta enviada por las centrales obreras rechazó la propuesta de Fenalco de repartir el pago de sueldos entre empresas, trabajadores y gobierno.

Las centrales obreras enviaron una enérgica crítica ante el Gobierno Nacional por la propuesta de Fenalco de pagar salarios de manera "tripartita". Esta propuesta buscaría que las empresas, trabajadores y el gobierno hicieran por terceras partes el pago de los sueldos. La medida, según el gremio de los comerciantes, salvaría el empleo, pero para los sindicatos es extremadamente peligrosa.

En una carta enviada al presidente Iván Duque por los directores de la CUT, la CGT y la CTC, se hicieron varias solicitudes. Estas enmarcan los sectores de Salud, Trabajo, Mipymes y Agro, pero la mayor crítica es a la propuesta del pago tripartito.

"Le hemos dicho al Gobierno Nacional que hay que recurrir a las reservas internacionales para ver como enfrentamos la crisis que estamos viviendo, pero no es a instancias de sacrificar el bolsillo empobrecido de los trabajadores. En eso la CGT está categóricamente en desacuerdo con nada que tenga que ver con la reducción de salarios de los trabajadores”, afirmó el presidente de la CGT, Luis Roberto Gómez, a CM&.

Las centrales obreras han pedido una reunión junto con los ministros de Salud, Fernando Ruiz; de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, y de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo