Bogotá

Así opera la Línea Diversa para atender a la comunidad Lgbti en Bogotá

Durante la cuarentena se ha intensificado este canal de atención.

Así opera la Línea Diversa para atender a la comunidad Lgbti en Bogotá.

La Línea Diversa 3108644214 cuenta con un equipo de profesionales psicosociales para atender a la población Lgbti, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 6 p.m.

De acuerdo con la Secretaría Distrital de Integración Social, durante el pasado mes de marzo se recibieron 30 llamadas,  mientras que solo en los primeros 10 días de abril se registraron 46.

Recomendados

Durante esta coyuntura los temas de mayor consulta por los usuarios son las relacionadas con la imposibilidad de cubrir necesidades básicas como vivienda, alimentación y salud. Estos casos se orientan y referencian a los diferentes servicios ofrecidos en el distrito.

Así opera la Línea Diversa para atender a la comunidad Lgbti en Bogotá

El servicio tiene tres modalidades de atención:

  1. Intervención breve a quienes se encuentren en situaciones de crisis o emergencia emocional o requieran de orientación para la resolución de conflictos.
  2. Información sobre ofertas de servicios de la Subdirección para Asuntos Lgbti.
  3. Información sobre rutas de atención institucionales en otros servicios Distritales.

«La Línea Diversa se ha convertido en un canal directo para que los y las participantes Lgbti, sus familias y redes de apoyo y afecto manifiesten sus experiencias, vivencias y situaciones de dificultad y  garantiza el respeto y cuidado por las experiencias  vida de quienes se comunican, en un marco de confidencialidad y debido proceso», señaló Geovany Suaza, psicólogo y líder del componente psicosocial de la Subdirección para asuntos Lgbti de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos