Noticias

Hijas de Petro se fueron contra emisora por “poco profesionales”

Las jóvenes trataron de antiéticos a los periodistas, por decir que Petro mintió sobre su cáncer

El senador colombiano Gustavo Petro agradeció este jueves al Centro de Investigaciones Medicas y Quirúrgicas (Cimeq) de Cuba por haberle descubierto un cáncer de esófago el mes pasado y por tratárselo.

«Agradezco al Centro de Investigaciones Medicas y Quirúrgicas (Cimeq), de Cuba, el haber descubierto tempranamente el cáncer en mi esófago y su intervención quirúrgica. Espero no vuelva a presentarse. Agradezco al pueblo cubano su hospitalidad en medio de la pandemia y el bloqueo», dijo Petro en Twitter.

El exalcalde que perdió la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 con Duque, aseguró el pasado 10 de abril que tras el diagnóstico regresó a Colombia para «obtener una segunda opinión médica y después de análisis de laboratorio y endoscopias se determinó la existencia de una lesión en el mismo lugar».

Recomendados

Por ello le realizaron una intervención en Cuba el pasado el 13 de abril, que según dijo hoy en un video publicado en redes sociales tuvo como resultado una «mejoría endoscópica evidente en relación a la primera observación y resolución de la erosión esofágica».

«Se realiza exéresis de la mucosa con biopsia, para hoy no habría células cancerosas. Se me recomienda nueva endoscopia para dentro de tres meses», agregó.

Ante la revelación de Petro de que padecía cáncer el mes pasado, políticos de todas las vertientes, tanto de izquierda como derecha, manifestaron su apoyo al también exalcalde de Bogotá (2012-2015) y le desearon una pronta recuperación.

Sin embargo, fueron muchos los opositores que catalogaron de mentiroso al senador y en medios, incluso manifestaron que Petro nunca tuvo cáncer.

En el caso de Blu Radio, Néstor Morales aseguró que Petro era un embustero. Así lo calificó el director de la emisora y por esto, las hijas del senador se fueron en contra del medio de comunicación.

Su hija mayor, Andrea Petro, radicada en Francia, también defendió a su papá y manifestó su descontento con el medio de comunicación que puso en duda la salud de Petro, a pesar de que el diagnóstico asegura que sí tenía carcinoma, antes de la intervención quirúrgica, realizada en Cuba.

Uno de ellos fue senador izquierdista Iván Cepeda, del partido Polo Democrático Alternativo, que expresó su solidaridad con el congresista desde el primer momento en el que conoció el diagnóstico.

Incluso le manifestó su apoyo el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), uno de sus más férreos contradictores, quien le deseó en ese entonces una pronta recuperación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos