Fiscalía pide cárcel para alcalde de Popayán contagiado con coronavirus

¿Se acuerda del que puso en peligro a Duque y a todo el gabinete? Irá a juicio, en medio de la pandemia:

Por Natalia Martinez

Dos meses antes de la mega asamblea de alcaldes y gobernadores con el presidente y el gabinete ministerial, el alcalde de Popayán y ex presidente del club de fútbol Millonarios, salió del país y se contagió de coronavirus.

Al llegar a la asamblea, un formulario en donde certificaban que no habían viajado, tuvo que firmar y en este mintió. Días después fue conocido que tenía coronavirus, por lo que Iván Duque tuvo que someterse varias veces a la prueba.

Pues, Juan Carlos López está metido en un problema de grueso calibre, pues en audiencia virtual, la Fiscalía le imputó cargos y piden la cárcel para el alcalde y empresario, que en su momento vio todo como un chiste.

“Hecho que constituye un atentado al deber de decir la verdad, más aún tratándose de quien representa los intereses de una comunidad, la ciudad de Popayán. Doctor Juan Carlos López, usted conocía que con sus datos se estaba consignando una falsedad en un documento público”, dijo la fiscal encargada del caso, en la audiencia virtual de este jueves.

“Usted faltó a ese deber de salvaguardar la integridad de los ciudadanos de Popayán y de los demás con los que pudiera haber tenido contacto en su trasegar hasta hacer presencia en la mencionada reunión. Puso en riesgo a los demás mandatarios que asistieron a la Casa de Nariño, incluido al presidente de la República”, señaló la fiscal.

El mandatario local no se allanó a cargos, se declaró inocente y por eso irá a juicio, en medio de la pandemia.

Loading...
Revisa el siguiente artículo