Noticias

Distrito impide desalojo de 25 personas en el centro de Bogotá

Las personas que cometan estos actos podrían pagar de cuatro a ocho años de cárcel.

La Secretaría de Gobierno atiende todas las denuncias de desalojos que llegan a través de los canales de información con los que cuenta la entidad, como medida de protección a las familias en condición de vulnerabilidad durante la cuarentena. Distrito impide desalojo de 25 personas en el centro de Bogotá.

Según detalló la Secretaría, a la fecha se han realizado 68 operativos en los que la entidad ha impedido que las familias sean retiradas de sus viviendas.

A través de las redes sociales llegó en las últimas horas la denuncia en la localidad de Santa Fe. 25 personas estaban siendo desalojadas de un pagadiario.

Recomendados

De acuerdo con la entidad, el equipo de la Dirección de Gestión Policiva atendió la denuncia, evitando el desalojo, donde se propició mediación y se llegó a una conciliación entre las partes, teniendo en cuenta las medidas a establecidas por en el Decreto 093 de 2020.

Cabe señalar que los infractores podrían ir a prisión de cuatro (4) a ocho (8) años conforme a lo establecido en el artículo 368 del Código Penal debido a la violación de medida sanitaria adoptada por la autoridad competente.

La entidad resalta que las 68 denuncias recibidas se han solucionado arrojando un balance positivo donde se han llegado a acuerdos voluntarios entre las partes y han decidido acatar el Decreto.

Distrito impide desalojo de 25 personas en el centro de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos