Noticias

Cierran clínica psiquiátrica donde 45 personas resultaron infectadas de coronavirus

En la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz se registró un brote masivo de contagio de la COVID-19 que obligó al cierre de algunos servicios la institución.

Al menos 40 profesionales de la salud de la clínica psiquiátrica Nuestra Señora de la Paz, en Bogotá, han dado positivo por coronavirus. Cinco pacientes también han sido confirmados como contagiados por la COVID-19. El brote masivo causaría el cierre de la institución y ha generado pánico entre las autoridades.

El brote, según el Ministerio de Salud, empezó el pasado 14 de abril. Un paciente trasladado desde otra institución psiquiátrica en días anteriores fue confirmado como positivo por COVID-19 ese día. Este hecho motivó, según El Tiempo, una reorganización total en la manera en la que se atendían a los pacientes.

Recomendados

Además, las autoridades de la clínica psiquiátrica ordenaron pruebas masivas a todo su personal y pacientes. De esta forma, se encontró que al menos 32 médicos y enfermeras, 8 trabajadores y 5 pacientes habían sido contagiados. Cinco de los casos positivos han dado síntomas y uno debió ser trasladado a una Unidad de Cuidados Intensivos.

La Secretaría de Salud hizo la toma a más de 140 personas que estuvieron en contacto con el primer caso. Además, ordenó cerrar parcialmente la clínica, según La FM. Este cierre no consiste en la evacuación de los pacientes, sino en la suspensión de la atención al público, la recepción de pacientes remitidos y los servicios de urgencias psiquiátricas y consulta externa.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

c

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos