Durante todo el día, las calles de Las Ferias, en el occidente de Bogotá, bullen en actividad sin ninguna medida de protección.
PUBLICIDAD
En varios sectores comerciales de Bogotá la actividad se ha detenido prácticamente, cumpliendo con la cuarentena. Este hecho no parece afectar a los vendedores ambulantes de Las Ferias, en la localidad de Engativá. En las calles, sigue habiendo un gran número de personas vendiendo y comprando como si nada.
Los vecinos del sector hicieron esta denuncia a CityTV. Según los habitantes del barrio, las calles de Las Ferias se mantienen llenas de carros de vendedores ambulantes. La grabación muestra el sector aledaño a la Avenida Rojas con Calle 68, en donde se ven las carretas de manera normal.
Los vendedores no solo sacan sus carros y «chazas» a las calles de Las Ferias. También venden sus productos, como frutas y otros alimentos, sin contar con medidas de protección contra la COVID-19 como el aislamiento social o el uso de desinfectantes. Esto ha causado gran preocupación a los vecinos de estas zonas comerciales.
En el barrio Las Ferias, vecinos denuncian que vendedores ambulantes comercian alimentos en la calle sin ningún tipo de protección. Los habitantes de este sector temen que las aglomeraciones causen algún contagio. #CityNoticias pic.twitter.com/evPSPPL9VV
— Canal Citytv (@Citytv) April 22, 2020
La preocupación es que estas aglomeraciones provoquen nuevos focos de contagio del coronavirus. En sectores como Corabastos y las plazas de mercado las restricciones aplicadas han permitido evitar el contagio. Pero el temor de los habitantes es que en las calles de Las Ferias se repita lo ocurrido en la Minorista de Medellín, con más de 40 casos positivos para la COVID-19.
medidas sanitarias.
PUBLICIDAD
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
También le puede interesar: