Noticias

Ventas en la calles de Las Ferias: vecinos temen que se vuelva foco de contagio

Durante todo el día, las calles de Las Ferias, en el occidente de Bogotá, bullen en actividad sin ninguna medida de protección.

PUBLICIDAD

En varios sectores comerciales de Bogotá la actividad se ha detenido prácticamente, cumpliendo con la cuarentena. Este hecho no parece afectar a los vendedores ambulantes de Las Ferias, en la localidad de Engativá. En las calles, sigue habiendo un gran número de personas vendiendo y comprando como si nada.

Los vecinos del sector hicieron esta denuncia a CityTV. Según los habitantes del barrio, las calles de Las Ferias se mantienen llenas de carros de vendedores ambulantes. La grabación muestra el sector aledaño a la Avenida Rojas con Calle 68, en donde se ven las carretas de manera normal.

Recomendados

Los vendedores no solo sacan sus carros y «chazas» a las calles de Las Ferias. También venden sus productos, como frutas y otros alimentos, sin contar con medidas de protección contra la COVID-19 como el aislamiento social o el uso de desinfectantes. Esto ha causado gran preocupación a los vecinos de estas zonas comerciales.

La preocupación es que estas aglomeraciones provoquen nuevos focos de contagio del coronavirus. En sectores como Corabastos y las plazas de mercado las restricciones aplicadas han permitido evitar el contagio. Pero el temor de los habitantes es que en las calles de Las Ferias se repita lo ocurrido en la Minorista de Medellín, con más de 40 casos positivos para la COVID-19.

medidas sanitarias.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último