Noticias

¡Preocupante hallazgo! Nuevo problema en Italia en la lucha contra el coronavirus

Día a día se confirman nuevos casos de coronavirus alrededor del mundo. Por eso, la mayoría de gobiernos han tomado drásticas medidas como el aislamiento obligatorio. Y es que evitar la propagación es fundamental.

Italia ha sido uno de los países más golpeados en medio de la pandemia. Allí, se registra un alto número de contagiados y muertos. Razón por la que el hallazgo realizado en las últimas horas prendió las alarmas.

Las autoridades italianas encontraron trazas genéticas del nuevo coronavirus en la red de agua no potable. Es así como iniciarán el respectivo análisis del alcantarillado para detectar y evitar futuros brotes.

Recomendados

Eso sí, según informó la experta Giuseppina La Rosa, del Departamento de Medioambiente, el análisis del agua no potable será de utilidad para el control de la pandemia.

La Rosa señaló que estos rastros de coronavirus en el agua de deshecho de las ciudades pueden servir como «espías» del estado de salud de sus habitantes. Además, ayudará a saber si la población está siendo infectada por el patógeno y en qué medida.

Desde que el ISS detectara el primer caso de contagio autóctono, el pasado 21 de febrero, Italia ha contabilizado 183957 infecciones por coronavirus, con las que han muerto 24648 personas, de acuerdo al último parte de la Protección Civil.

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos