"En Bogotá no se ha aplanado ninguna curva": Claudia López

La capital está en el punto más crítico de la curva de contagio de coronavirus.

Por PUBLIMETRO

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que no se puede reactivar la industria de la construcción y la manufactura de inmediato. Esto generaría más contagios de coronavirus en la capital y más muertes.

Por eso, manifestó que primero deben tener un protocolo establecido y se tienen que conocer las rutas y el personal de cada empresa. Después de esto se podrán reactivar dichos sectores.

"No es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para el lunes 27 de Abril para todas las empresas y obras de manufactura y construcción. Se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día. Del afán no queda sino el cansancio (y el contagio!)", detalló en Twitter la mandataria.

Claudia López dice que en Bogotá no se ha aplanado ninguna curva

Horas más tarde, la alcaldesa entregó un panorama de la situación en La W.

Según retrató,  la capital está en el punto más crítico de la curva de contagio de coronavirus.

"Estoy gobernando con información científica, rigurosa y pública, que todo el mundo puede entrar y ver en https://bogota.gov.co/ (coronavirus en Bogotá), donde podemos ver cómo va creciendo la curva de contagio en Bogotá, donde podemos ver que no se ha aplanando ninguna curva, que por el contrario estamos en el punto ascendente de la curva. El pico de la curva en Bogotá se estima a mediados de junio", detalló. 

AQUÍ encuentra la entrevista completa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

"Nos dedicaremos a la reactivación económica del mercado informal": director del Ipes

En diálogo con PUBLIMETRO, el director del Instituto Para La Economía Social, Libardo Asprilla, se refirió al trabajo que realiza la entidad en tiempos de cuarentena para ayudar a esta población, a la que califica como una de las más vulnerables a causa de la coyuntura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo