Noticias

“En Bogotá no se ha aplanado ninguna curva”: Claudia López

La capital está en el punto más crítico de la curva de contagio de coronavirus.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que no se puede reactivar la industria de la construcción y la manufactura de inmediato. Esto generaría más contagios de coronavirus en la capital y más muertes.

PUBLICIDAD

Por eso, manifestó que primero deben tener un protocolo establecido y se tienen que conocer las rutas y el personal de cada empresa. Después de esto se podrán reactivar dichos sectores.

«No es posible verificar y aplicar los protocolos nacionales y distritales para el lunes 27 de Abril para todas las empresas y obras de manufactura y construcción. Se irán verificando y autorizando paulatinamente desde ese día. Del afán no queda sino el cansancio (y el contagio!)», detalló en Twitter la mandataria.

Recomendados

Claudia López dice que en Bogotá no se ha aplanado ninguna curva

Horas más tarde, la alcaldesa entregó un panorama de la situación en La W.

Según retrató,  la capital está en el punto más crítico de la curva de contagio de coronavirus.

«Estoy gobernando con información científica, rigurosa y pública, que todo el mundo puede entrar y ver en https://bogota.gov.co/ (coronavirus en Bogotá), donde podemos ver cómo va creciendo la curva de contagio en Bogotá, donde podemos ver que no se ha aplanando ninguna curva, que por el contrario estamos en el punto ascendente de la curva. El pico de la curva en Bogotá se estima a mediados de junio», detalló. 

AQUÍ encuentra la entrevista completa.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último