Coronavirus

Trabajadoras sexuales de Bogotá reciben ayudas ante la crisis por coronavirus

La pandemia les ha impedido totalmente trabajar.

Más de medio centenar de mujeres en el centro de Bogotá laboran como trabajadoras sexuales. Trabajadoras sexuales de Bogotá reciben ayudas ante la crisis por coronavirus.

La crisis de coronavirus les ha ocasionado una dramática escasez de ingresos. Ante esto, el Sindicato de Trabajadoras Sexuales de Colombia (Sitrasexco) ha empezado a repartir mercados a las trabajadoras afectadas.

Trabajadoras sexuales de Bogotá reciben ayudas ante la crisis por coronavirus

«Me parece una buena causa. Aparte de todo lo que estamos sufriendo, el Gobierno no nos ayuda» dijo Mariana, una de las trabajadoras que sufre la situación.

Recomendados

Pese a la ayuda de Sitrasexco, siguen esperando ayudas por parte del Gobierno. La mayoría viven en barrios donde no han llegado las ayudas.

El sindicato también ha recibido donaciones de particulares y empresas para repartir a las trabajadoras sexuales.

Estas mujeres han recibido desde finales de marzo alimentos, ropa, productos de higiene y elementos para sus bebés.

La mayoría de trabajadoras sexuales son madres cabeza de hogar, por lo que sus familias dependen mayormente de su trabajo. La entrega de estas ayudas es un aliciente mientras la situación vuelve a la normalidad.

Bogotá es la ciudad más afectada por el coronavirus en Colombia. De los 3977 casos positivos en todo el país, 1682 se han registrado en la capital.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos