Proponen a Duque usar millonario acumulado de Baloto para comprar equipos médicos

Por Publimetro Colombia

Por medio de una carta piden al presidente estudiar la posibilidad de usar este dinero para la salud. Proponen a Duque usar millonario acumulado de Baloto para comprar equipos médicos.

En medio de la crisis que se vive en el país, causada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), para nadie es un secreto que el sistema de salud colombiano no se encuentra preparado para enfrentarla.

Es por eso que desde la Cámara de Representantes, están proponiendo al presidente, Iván Duque, usar el acumulado que tiene Baloto para comprar equipos médicos.

La idea surgió de algunos representantes del partido de la U, Liberal, Conservador, Cambio Radical y Colombia Renaciente, como una posible solución ante la difícil situación.

Fue la representante del Partido Liberal, Nubia López, la que dio a conocer la propuesta por medio de su cuenta de Twitter. Allí manifestó que debe usarse el acumulado de esta lotería (81.900 millones) para adquirir equipos de protección y de bioseguridad.

Proponen a Duque usar millonario acumulado de Baloto para comprar equipos médicos.

Esta propuesta surge como una solución a la crisis, pero hasta el momento no se ha dado respuesta por parte del Gobierno.

La petición se hace bajo el conocimiento del Decreto Legislativo 538 del 12 de abril del presente año. En este se adoptan medidas que ayuden a frenar la pandemia y garantizar la prestación del servicio de salud en marco al estado de emergencia.

Recordemos que desde el pasado 25 de marzo, Baloto suspendió su operación mientras se realice el aislamiento preventivo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo