Mujeres víctimas de violencia intrafamiliar podrán denunciar en tiendas

Por Publimetro Colombia

La Secretaría de la Mujer habilitó un canal con tres cadenas de almacenes para que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar puedan denunciar allí.

Las denuncias por violencia intrafamiliar en el marco de la cuarentena en Bogotá han crecido dramáticamente. Durante las últimas semanas, más de 4000 mujeres han denunciado ser víctimas de agresiones de sus parejas. Para esta situación, una de las preocupaciones es la denuncia de las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar.

Por esto, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría de la Mujer logró acordar con tres cadenas de almacenes para hacer allí las denuncias. Se trata de las cadenas D1, Justo y Bueno y Farmatodo. Las dos cadenas de tiendas de descuentos y las farmacias podrán servir para hacer estas denuncias.

"Esta es una alianza con Fenalco, con todas las tiendas D1,  con todos los Justo y Bueno, con Farmatodo y la Policía de Bogotá, para que para que una mujer pueda llegar a una tienda de estas y puede reportar que tiene un caso de violencia intrafamiliar", anunció la secretaria de la Mujer, Diana Rodríguez, a RCN Radio.

El procedimiento para que las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar puedan denunciar es sencillo. "Se acerca al encargado de la tienda y esta persona va activar el protocolo con la Policía Nacional. Lo que hace es llamar al cuadrante de la Policía y adicionalmente, van a pasar a la Secretaría de la Mujer el nombre y el teléfono de la persona”, señaló Rodríguez.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo