Noticias

Más de 25 accidentes de tránsito diarios se han registrado en Bogotá durante la cuarentena

A un mes de cumplirse la declaratoria de la cuarentena nacional, la cifra de accidentes de tránsito diario no ha disminuido como se esperaba.

Vías sin tráfico, un mes sin congestión y una gran cantidad de controles es lo que se ve en Bogotá a un mes del inicio de cuarentena. La ciudad ha aumentado los controles para evitar el exceso de velocidad y las imprudencias de quienes pueden salir en las vías. Aún así se registraron más de 25 accidentes de tránsito diarios en las calles de Bogotá, con saldos lamentables.

Según el reporte de la Secretaría de Movilidad, en los 32 días desde el inicio de la cuarentena en Bogotá, el 19 de marzo, se han registrado 848 accidentes de tránsito. En su gran mayoría se trata de incidentes provocados por el exceso de velocidad o la imprudencia. Las vías sin tráfico han hecho que muchos bogotanos anden más rápido: la velocidad promedio ha subido un 27% a 38 kilómetros por hora.

Recomendados

Como resultado de estos incidentes, han fallecido 12 personas y 460 han quedado lesionadas. «Con un menor número de vehículos circulando en la mayoría de las vías arteriales, se redujeron los tiempos de viaje. Por eso todos los conductores deben estar con los cinco sentidos al volante, para no poner en riesgo su vida ni la de los demás», dijo el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Los accidentes de tránsito diarios en Bogotá se han concentrado en las localidades de Kennedy, Suba y Engativá. Solo en la localidad de Kennedy se registraron 115 incidentes, es decir, unos tres diarios. Así mismo, las vías con más incidentes han sido la Avenida Boyacá, la Avenida Ciudad de Cali y la Calle 13.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos