Noticias

Las pullas de Duque a Claudia López, sin mencionarla, por la apertura del aeropuerto El Dorado

La alcaldesa Claudia López rechazó en los últimos días una posible apertura del aeropuerto El Dorado, diciendo que sería abierto «sobre mi cadáver».

La pelea entre Claudia López e Iván Duque por el cierre de vuelos internacionales y nacionales sigue. La alcaldesa de Bogotá rechazó una posible apertura del aeropuerto El Dorado, por donde asegura que entró la COVID-19 a la ciudad. Esta entrada del coronavirus tiene a Bogotá con más de 1500 casos de la enfermedad.

Esto había causado la molestia de la alcaldesa ante un posible regreso de los vuelos de pasajeros a El Dorado. La mandataria

Recomendados

El presidente Iván Duque, por su parte, anunció que los vuelos solo regresarán cuando termine la emergencia sanitaria. Por tanto, sugirió a López, sin mencionarla, que dejara a un lado la pelea por la apertura del Aeropuerto El Dorado.

«Muchas personas, en la discusión, y es una discusión que uno la tiene que tomar siempre con mucha tranquilidad, dicen: el culpable del coronavirus en Colombia es el aeropuerto o son los aeropuertos. Yo creo que hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusión donde entendamos que esto es una pandemia», dijo Duque a La FM.

El jefe de Estado recalcó que no se abrirán los vuelos nacionales ni internacionales de pasajeros hasta que se supere la emergencia sanitaria. «Por ahora nosotros no vamos a abrir aeropuertos internacionales ni vuelos internacionales, salvo los de carga y también algunas consideraciones de carácter humanitario», enfatizó.

López celebró que la cuarentena fuera ampliada al 11 de mayo. La mandataria, en su cuenta de Twitter, indicó que las medidas de restricción a la movilidad en Bogotá seguirán.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos