¡Infamia! Denuncian que bancos subieron tasas de interés en medio de la crisis

No están ayudando; se están aprovechando de la gente que más los necesita

Por Publimetro Colombia

Tras la denuncia de Armando Benedetti, en donde aseguró que hay un gran problema con los bancos que terminarán por ganar más de $500.000 millones de pesos con la crisis de coronavirus y asupiciados por el Gobierno,otro senador denunció. Denuncian que bancos subieron tasas de interés en la crisis.

En esta ocasión fue el senador David Barguil, del Partido Conservador, que aseguró y denunció, que en medio de la crisis, los bancos más grandes han aumentado sus tasas de interés en 6%.

Esto, lejano de ayudar en la crisis, está ahondando la de quienes piden préstamos a las entidades financieras en búsqueda de ayudas. Así lo denunció el congresista.

El senador anunció que lo más importante en este momento es llegar a aun gran acuerdo para que las tasas de interés queden pactadas muy por debajo de como están pactadas.

"Aquí debe haber un acuerdo nacional entre banqueros, Superintendencia Financiera y Ministerio de Hacienda para que salga un anuncio que establezca tasas muy por debajo de las que tienen", señaló el senador a la emisora W Radio. 

El senador comparó las tasas de interés de las líneas de crédito antes y después de la crisis y evidenció que las han subido un 6%, lo que está poniendo trabas a quienes necesitan los préstamos.

También dijo que era momento de que todos nos pusiéramos del mismo lado y ya son varios los que llaman a control político al presidente de la Asobancaria para que hable de lo que están haciendo la entidades financieras para ayudar al país en esta crisis, en donde parecen estar más beneficiadas que con ánimo de ayudar.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo