El inesperado giro del caso de médico acusado de varios contagios de coronavirus

Por Publimetro Colombia

Luego de ser denunciado penalmente por el Policlínico del Olaya, la historia podría cambiar. El inesperado giro del caso de médico acusado de varios contagios de coronavirus.

En pasados días se conoció el caso de un médico que llegó de un viaje de Brasil, y este no se aisló por lo que sería el responsable de contagiar a varios de sus colegas.

La crítica situación se vivió en el Policlínico del Olaya, clínica del sur de Bogotá. Un médico del centro hospitalario que había estado en Brasil a mediados de marzo volvió a trabajar incumpliendo el aislamiento obligatorio que se había impuesto a viajeros de otros países.

Según el centro médico y la Secretaría de Salud, el galeno habría ocultado el resultado de su prueba. Aunque habría dado positivo por coronavirus el pasado 1 de abril, siguió trabajando normalmente y aseguró que la prueba había sido negativa. Participó en varias actividades sociales en el establecimiento, lo que causó el contagio masivo.

Ahora el caso da un giro inesperado. Aunque ya había dado positivo como contagiado de COVID-19, un nuevo examen médico cambió el resultado.

En el mismo examen bajo el procedimiento de hisopado nasofaríngeo, dio negativo como contagiado de coronavirus.

Lo extraño del caso es que se trata de la misma prueba médica que en un principio dio positivo, pero un nuevo análisis dio negativo. Esto ha creado la duda en el personal médico, pues es una inconsistencia teniendo en cuenta que es la misma muestra, pero arrojando otro resultado.

Ahora el abogado del Policlínico del Olaya, centro médico que interpuso una denuncia contra el Carlos Ernesto Avella Mora, pide que se aclare la situación.

El inesperado giro del caso de médico acusado de varios contagios de coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo