World Vision continúa su ayuda en medio de la crisis que vive América Latina

Por Publimetro Colombia

La ONG ha realizado una respuesta oportuna, atendiendo a migrantes y familias vulnerables durante la cuarentena que se extiende en el territorio nacional.

World Vision desarrolló un plan de respuesta para mitigar las diferentes problemáticas que se presentan al interior del país, a través de medidas preventivas en temas de salud, saneamiento e higiene, coordinación humanitaria, seguridad alimentaria y apoyo multisectorial, para brindar apoyo y bienestar a las niñas, niños y familias que viven en situaciones de vulnerabilidad.

Articulados con las medidas y lineamientos del gobierno, la ONG desarrolló 4 estrategias  de atención con acciones que le permitirá atender a las comunidades más vulnerables frente a un posible contagio, y aquellas que se han visto afectadas en gran medida por las medias de aislamiento nacional, entre las que se encuentran las poblaciones indígenas, los migrantes venezolanos, colombianos retornados y comunidades de acogida.

World Vision continúa su ayuda en medio de la crisis que vive América Latina

Según los especialistas en salud de World Vision, es preocupante la situación de alta vulnerabilidad, frente a la emergencia sanitaria, de aquellas poblaciones que también se ven afectadas por desplazamientos masivos y crisis migratorias.

Con este plan de respuesta se espera acompañar a cerca de 500 mil personas durante 4 meses aproximadamente.

Encuentre más de PUBLIMETRO en Google Noticias, aquí

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo