Cómo está operando el Aeropuerto El Dorado en medio de la pandemia

Por Publimetro Colombia

Aunque los vuelos comerciales de pasajeros están suspendidos, el tráfico de carga en el Aeropuerto El Dorado sostiene la operación.

El Aeropuerto El Dorado era el primero en carga y el tercero en pasajeros de América Latina. Disputaba con los de Ciudad de México, Sao Paulo Guarulhos, Santiago, Lima, Tocumen (Panamá) y Ezeiza (Buenos Aires) esta primacía. Con la declaratoria de la pandemia, el transporte aéreo de pasajeros se desplomó. Pero en El Dorado, la operación se mantiene para atender asuntos muy delicados, como el transporte de carga.

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, entre el 25 de marzo y el 12 de abril se transportaron más de 21.000 toneladas de alimentos e insumos médicos por vía aérea. De esa cantidad, más del 80 % (17.039 toneladas) se movilizó desde el Aeropuerto El Dorado. El terminal aéreo de Bogotá está sirviendo como uno de los principales hubs de transporte de Colombia.

El director del operador del aeropuerto, Andrés Ortega, aseguró a El Tiempo que la operación está orientada a insumos médicos. "Hay vuelos llevando implementos médicos entre Bogotá y Medellín o Bogotá y Cali, por ejemplo. Estamos trabajando coordinadamente las agencia de carga, la Dian, Opaín y el Invima para que las operaciones sean lo más ágiles posibles", afirmó.

Entre tanto, los vuelos de pasajeros que se atienden son mayormente humanitarios. " Han llegado un par de vuelos con pasajeros colombianos, pero el resto son viajeros extranjeros que vuelven a sus países de origen. Constantemente se está haciendo desinfección tanto al interior como al exterior, en todas las superficies que puedan tener contacto con pasajeros", dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo