Coronavirus

El país europeo que reabre el comercio imponiendo estrictas medidas de seguridad

El uso de tapabocas en establecimientos es la principal medida.

Este lunes 20 de abril marca la reapertura paulatina de comercio en Alemania. El país europeo que reabre el comercio imponiendo estrictas medidas de seguridad

El país bávaro levanta lentamente las medidas restrictivas por el coronavirus. La regla entra en vigor para establecimientos comerciales de una superficie menor a 800 metros cuadrados.

Sin embargo tiendas de bicicletas, las concesionarias de automóviles y las librerías podrán abrir sin importar su tamaño.

Recomendados

El país europeo que reabre el comercio imponiendo estrictas medidas de seguridad

En el país teutón se ha visto un relajamiento de algunas de las disposiciones restrictivas para combatir el coronavirus. Ante esto se requieren medidas especiales de protección, como el uso de tapabocas.

Es importante recalcar que no todos los estados federados tomarán la medida desde este lunes. Baviera, el más grande del país, reabrirá dentro de una semana.

Los restaurantes, el sector más afectado por las medidas restrictivas, continuarán cerrados.

El primer ministro de Baviera, Markus Söder, lamentó que los restaurantes no puedan operar por el momento.

«Es lamentable que tenga que ser así, pero en un restaurante es difícil tomar medidas de protección» dijo al respecto.

También reiteró que, independientemente de la velocidad con que Alemania vuelva a la normalidad, los efectos económicos de la pandemia se notarán.

En Alemania se han registrado 145.743 contagiados y 4.642 víctimas mortales por coronavirus. Es el quinto país con más casos a nivel mundial, por detrás de Estados Unidos, España, Italia y Francia.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos