Talleres mecánicos y otros negocios podrían reabrir después del 27 de abril

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un decreto publicado este viernes permitiría la reapertura de talleres mecánicos y otros establecimientos que atienden el sector transportador.

Mientras se acerca el final de la primera prórroga de la cuarentena, decretado para el próximo 27 de abril, se analiza cómo reabrir la economía. Algunos segmentos de importancia para el transporte de carga y pasajeros podrían reabrirse de manera paulatina. Así lo decretó el Ministerio de Transporte en el marco de la emergencia económica que terminó este jueves.

El decreto 569 de 2020 autorizó la creación de un Centro de Logística y Transporte que controlará lo relativo a este sector. Mediante este centro, se autorizará la apertura de una serie de negocios relativos al sector transportador. Entre estos, uno de los más importantes será el segmento de talleres mecánicos y venta de repuestos.

"Se permitirá la operación de establecimientos prestadores de servicios de mantenimiento vehicular, artefactos, embarcaciones, maquinaria agrícola o pesquera, según los diferentes modos de transporte, así como de los establecimientos en los cuales se realice el suministro y/o instalación de repuestos, con el cumplimiento de las condiciones de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social", dice el decreto.

Esto permitiría que un gran número de talleres y tiendas de repuestos para automóviles, vehículos de carga y otros medios de transporte reabran. También reabrirán negocios como los hoteles y restaurantes que atienden el sector transportador. Cabe destacar que los transportadores de carga se siguen moviendo normalmente para garantizar el abastecimiento de las ciudades.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo