mundo

¿Otra ciudad, otra fecha? Surge nueva teoría sobre origen del coronavirus

Científicos plantean un giro sobre el lugar y fecha en que se originó en virus. ¿Otra ciudad, otra fecha? Surge nueva teoría sobre origen del coronavirus.

Con el pasar de los días las investigaciones entorno al COVID-19 en el mundo continúan. Ahora Un estudio hecho por especialistas de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, cambiaría la teoría de su origen.

Según la investigación publicada en la revista de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias su estudio, el virus pudo empezar en una ciudad diferente a Wuhan y la fecha sería otra.

Recomendados

Los investigadores afirmaron que el COVID-19 habría nacido en una ciudad ubicada más hacia el sur de China y unos 3 o 4 meses antes.

«El virus pudo haber mutado en su forma final ‘eficiente humanamente’ hace meses, pero permaneció dentro de un murciélago u otro animal o incluso humano durante varios meses sin infectar a otras personas», aseguraron en la publicación.

A esta conclusión llegaron luego de, según los investigadores, encontrar al paciente cero del virus quien ya ha logrado infectar a más de 2 millones de personas en el mundo.

«Si me presionan para obtener una respuesta, diría que la propagación original comenzó más probablemente en el sur de China que en Wuhan. Pero la prueba solo puede provenir del análisis de más murciélagos, posiblemente de otros posibles animales hospedadores, y de muestras de tejido preservadas en hospitales chinos almacenados entre septiembre y diciembre de 2019″, explica Peter Forster, científico encargado de liderar la investigación y citado por el mismo medio.

Aunque los científicos han dado estas afirmaciones, también han recalcado que para poder saber con exactitud el origen del virus, las investigaciones deben continuar.

¿Otra ciudad, otra fecha? Surge nueva teoría sobre origen del coronavirus.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos