Noticias

Con un mapa de calor, se podría determinar cuarentena en algunos sectores de Bogotá

El mapa de calor mostrará de manera general el número de contagios de coronavirus en Bogotá y podría determinar sectores en cuarentena.

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, anunció una serie de medidas de gran importancia para la cuarentena en Bogotá. El alto funcionario se declaró en desacuerdo de la decisión de levantar la cuarentena en toda la ciudad. La presencia de casi 1500 casos de la COVID-19 en la ciudad es una muestra tangible de esta situación.

Aún así, anunció que habría la necesidad de liberar la economía. Por esto, previó la posibilidad de un «mapa de calor» para detectar qué zonas de la ciudad se encuentran en mayor riesgo de contagio del coronavirus. Este mapa de calor serviría para identificar los sectores en donde se presentan mayores casos.

Recomendados

Para esta medida, Gómez previó que se necesitan las «pruebas rápidas» que llegarán a Bogotá en las próximas semanas. «Los resultados de las mismas arrojarán información clave para una toma responsable de decisiones«, dijo.

Tales pruebas se están aplicando en núcleos de población vulnerable. Entre estos se destacan los trabajadores de salud, de TransMilenio y la fuerza pública. También se realizarán en algunos barrios y sectores de la ciudad, para medir la expansión del virus.

«Es probable que esto nos muestre unos puntos de calor en donde circula más el virus y otros donde circula menos. Es obvio que ante esta información se deben tomar decisiones sectorizadas», dijo Gómez al diario El Tiempo.

Esta decisión no necesariamente podrá implicar que la cuarentena se desarrolle en algunos sectores de la ciudad. Según Gómez, se podría «determinar que hay mayor riesgo en unas zonas que en otras, y pues ahí las gestiones tendrían que ser distintas».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos